Presidente Gabriel Boric concreta su segundo cambio de gabinete con la salida de 5 ministros

En la jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer los nombres de quienes se suman al gabinete y las renuncias de los ministros salientes.

1172

Desde el Palacio de La Moneda, este viernes se concretó el segundo cambio de gabinete del Gobierno del presidente Gabriel Boric con el nombramiento de 5 nuevos secretarios y secretarias de Estado. El movimiento en los ministerios se hace un día antes de que la actual administración cumpla un año de gobierno.

Las y los ministros de Estado fueron citados a las 13:00 horas en La Moneda para el cambio de gabinete. Sin embargo, la ceremonia se ha postergado, debido a que en el Ejecutivo continúan con el chequeo de nombres de las nuevas autoridades.

Pasadas las 15:00 horas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer los nombres de quienes se suman al gabinete y las renuncias de los ministros salientes.

En primer lugar, el presidente Gabriel Boric nombró a Alberto van Klaveren como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Antonia Urrejola.

Posteriormente, fue el turno de Jéssica López, quien asumió como nueva ministra de Obras Públicas, en reemplazo de Juan Carlos García, mientras que Jaime de Aguirre asumió como ministro de Culturas, las Artes y el Patrimonio, en reemplazo de Julieta Brodsky.

Además, el Gobierno dio a conocer que Jaime Pizarro asumió como ministro de Deportes, en reemplazo de Alexandra Benado y en la cartera de Ciencia, Tecnología y Conocimiento, fue designada Aisen Etcheverry, en reemplazo de Silvia Diaz.