Detienen a ciudadano boliviano por usurpación de identidad en Colchane

Por estar ante el delito flagrante de usurpación de identidad, el imputado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

944

Detectives de extranjería de la PDI detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana que intentó ingresar a Chile por el paso fronterizo de Colchane con un documento de identidad de otra persona.

Según detalló la institución, durante el sábado se apersonó a un ciudadano boliviano con la finalidad de entrar al Chile por medio del paso fronterizo Colchane, presentando la documentación requerida para el respectivo control migratorio.

Sin embargo, el oficial contralor inmediatamente se percató que la persona controlada no coincidía con el documento de identidad boliviano presentado.

Por esta razón, se procedió a realizar diversas diligencias policiales, la revisión de documentación y el análisis de la información, estableciendo que el documento presentado era verdadero y que el controlado habría comprado a otro connacional para ingresar a nuestro país, logrando así, obtener su verdadera identificación.

Conforme a lo anterior, y por estar ante el delito flagrante de usurpación de identidad, el imputado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.