Presidente por condonación del CAE: “Estamos evaluando cuál es la mejor alternativa”

El jefe de Estado abordó la promesa de condonar la deuda educativa, apuntando que "el proceso de condonación del CAE puede tener diferentes mecanismos” y aseguró que "para ello se requieren más recursos".

850

El presidente Gabriel Boric se refirió a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y afirmó que el Gobierno está “evaluando cuál es la mejor alternativa” para avanzar en dicho proceso.

Además, el jefe de Estado abordó la promesa de condonar la deuda educativa, apuntando que “el proceso de condonación del CAE puede tener diferentes mecanismos” y aseguró que “para ello se requieren más recursos”.

“Estamos evaluando cuál es la mejor alternativa”, agregó, apuntando que “para ello se requieren más recursos”.

Según el mandatario, “la primera prioridad hoy día es la reactivación educativa, porque Chile no puede permitirse que haya niños y niñas sin ir a la escuela”.

Respecto a esa materia, Boric afirmó que están “permanentemente dedicados y por eso le pusimos tanto énfasis a la reconstrucción de los colegios en las zonas incendiadas del sur del país”.

Por otro lado, sobre la reactivación del proceso de condonación de CAE, el presidente afirmó que “es lo que a mí me mueve, pero sin lugar a dudas no pierdo de vista lo que habíamos planteado en el programa, tanto respecto al CAE como a la deuda histórica con los profesores”.