Ministra del Interior confirma que presidente viajará a La Araucanía tras visita de Monsalve a la zona

Tohá indicó que “es oportuno que el presidente haga esta visita después de que se haya hecho toda la agenda de seguridad”, por lo que el viaje “se va a hacer en los días posteriores”.

590

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el presidente Gabriel Boric realizará su segundo viaje a la Región de La Araucanía luego de la visita que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hará este martes.

Cabe mencionar que en la mañana del sábado, el Gobierno informó que el mandatario acudirá este lunes 13 de marzo a la región de La Araucanía No obstante, dicha visita fue aplazada horas después.

Sobre esto, la titular del Interior explicó que la administración presidencial realizará el viaje “después de la visita, porque el presidente iba con una agenda distinta que tiene que ver con temas como la reconstrucción y no era oportuno que fuera cuando está abierta una agenda muy importante en temas de seguridad”.

Lo anterior, en relación a que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a la región este martes con motivo de la agenda de seguridad que está implementando el Gobierno en la Macrozona Sur.

Asimismo, Tohá indicó que “es oportuno que el presidente haga esta visita después de que se haya hecho toda la agenda de seguridad”, por lo que el viaje “se va a hacer en los días posteriores”.