18.3 C
Iquique
Viernes, Abril 26, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáTribunal condenó a 10 años y un día a sujeto que asesinó...

Tribunal condenó a 10 años y un día a sujeto que asesinó a vendedor en plena calle de Alto Hospicio

Tras el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de homicidio.

El Tribunal Oral En Lo Penal De Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía de Alto Hospicio, quien condenó al acusado Jhoan Carvallo Castellano a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio por su participación en la muerte de un vendedor que trabajaba en la calle de la comuna.

Los hechos ocurrieron a mediados de diciembre del 2021, luego de un altercado el sujeto de nacionalidad venezolana terminó con la vida de Manuel Guzmán Acuña, quien trabajaba vendiendo aguas y bebidas en la vía pública, hecho ocurrido a mediados de diciembre del año 2021.

De acuerdo con lo acreditado en el juicio por la fiscal Virginia Aravena, mientras la víctima se encontraba vendiendo bebidas energéticas en avenida teniente Hernán Merino Correa esquina de avenida Los Álamos de la comuna, llegó el acusado al lugar con la finalidad de limpiar autos, contexto en que el primero le solicitó que se retirara.

El acusado Jhoan Carvallo se fue y regresó minutos después, ante lo cual la víctima nuevamente le pidió que abandonara el sector, propinándole incluso un golpe en el rostro, ante lo cual el acusado se fue y regresó posteriormente, comenzando una discusión en medio de la cual extrajo un cuchillo con el que propinó a la víctima una estocada en el pecho, ocasionándole la muerte.

Durante el juicio, la fiscal presentó los testimonios de familiares de la víctima que estaban en el lugar, al momento del homicidio y de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que dieron cuenta de las diligencias que permitieron identificar al acusado y detenerlo.

De igual forma, la percutora entregó los análisis del sitio del suceso y de las cámaras de vigilancia que había en el lugar, así como la ubicación de diferentes testigos. También declaró el médico legista que confirmó la lesión mortal recibida por la víctima.

Tras el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de homicidio.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes