Inicio Internacional Venezuela exige a Chile respeto a los DDHH de migrantes en casos...

Venezuela exige a Chile respeto a los DDHH de migrantes en casos de deportaciones

En Chile, hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7 % de la población, siendo los venezolanos los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

El Gobierno de Venezuela exigió este miércoles a Chile “respeto a los derechos humanos” de los migrantes del país caribeño que sean deportados desde la nación suramericana.

Esto se da luego de que autoridades nacionales anunciaron un reforzamiento de las medidas de seguridad para frenar la entrada irregular de personas por en fronteras.

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del país petrolero, Yván Gil, señaló que ha sido “un clamor” de su nación “la exigencia de respeto a los DD.HH.” de sus “compatriotas”.

Lo anterior, así como “la coordinación” junto con el Gobierno de Gabriel Boric en casos de deportaciones de venezolanos.

De momento, el Ejecutivo de Nicolás Maduro “no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con el Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones”, aseguró el canciller.

Desde la localidad fronteriza de Colchane, epicentro de la inédita crisis migratoria que vive Chile, Boric manifestó que se debe trabajar en “una labor diplomática intensa, tanto con Bolivia como con Venezuela, para que reciban a los ciudadanos que sean deportados”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version