20 C
Iquique
Martes, Marzo 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasActualizan Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y lluvias en la Provincia...

Actualizan Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y lluvias en la Provincia del Tamarugal

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica, se pronostican lluvias de normal a moderadas, en los sectores de la pampa, precordillera y cordillera de la región de Tarapacá.

Los montos estimados de precipitaciones en La Pampa bordearían entre los 0,5 a 0,8 milímetros; mientras que entre 5 y 9 milímetros en la precordillera. En tanto, en los sectores cordilleranos del Tamarugal estaría entre los 8 y 12 milímetros.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso que prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en los sectores de precordillera y cordillera de la región, hasta la noche del viernes 25 de marzo.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres, SENAPRED, de Tarapacá en coordinación con la Delegación Presidencial actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 17 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Desde el SENAPRED, recomendaron a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes