ANFP intensifica reuniones para coordinar la Copa Libertadores de Fútbol Playa que se realizará en Iquique

El certamen internacional reunirá a las 12 mejores escuadras del continente, siendo un representante por cada país, exceptuando Brasil y Chile, que tendrán dos cupos.

1182

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, llegó hasta la ciudad de Iquique para reunirse con el alcalde Mauricio Soria, en el marco de las coordinaciones para los preparativos de la sexta edición de la Copa Libertadores de fútbol playa que se realizará en la comuna de Iquique.

En la instancia también estuvieron presentes el gerente general de la ANFP, Pablo Silva; el gerente de Futsal y Fútbol Playa, Alberto Ramírez; y el vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fiston.

Sobre el encuentro, el jefe comunal destacó “las gestiones de este evento de categoría continental, señalando que retornamos a las grandes ligas del deporte sudamericano”.

“Sin duda, el cuaderno de cargos presenta una alta exigencia por lo que, desde ya, llamamos a toda la comunidad a que se sumen para hacer de Iquique la mejor ciudad anfitriona de una Conmebol Libertadores Fútbol Playa, pues todas y todos ganamos gracias al impacto positivo que esto tendrá en el turismo, el comercio y la difusión de la ciudad”, declaró el alcalde Soria el año pasado al ser oficializada la ciudad nortina como sede del torneo.

Cabe resaltar que, desde el año pasado, Iquique se ha estado preparando para ser la sede de la sexta edición de la Copa Libertadores de fútbol playa, considerando que el evento se disputará por primera vez en nuestro país.

Además, en un inicio el torneo se efectuaría en noviembre del año pasado, pero finalmente se llevará a cabo en junio, motivo por el cual las autoridades visitaron el pasado miércoles la zona para coordinar los preparativos.

En concreto, el certamen internacional reunirá a las 12 mejores escuadras del continente, siendo un representante por cada país, exceptuando Brasil y Chile, que tendrán dos cupos. En el caso nacional es por el hecho de ser anfitriones, mientras que en los brasileños es porque Vasco da Gama, de ese país, es el actual campeón de la competición.