21 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAccidente vehicular termina con una persona fallecida en sector sur de Iquique

Accidente vehicular termina con una persona fallecida en sector sur de Iquique

Pasadas las 7:30 horas el tránsito estaba suspendido de norte a sur por las labores de personal de Carabineros de la SIAT en el lugar.

La madrugada de este viernes ocurrió un accidente de tránsito en avenida La Tirana con avenida Reina Mar, en el sector sur de Iquique, que tuvo como resultado una persona fallecida y otra lesionada de gravedad.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Arturo Slansy, detalló que cercano a las 05:00 horas se recibió un llamado a la Central informando sobre un accidente de alta energía.

En tanto, el capitán y jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito Iquique, Daniel Saavedra, señaló que el auto iba en dirección de sur a norte, donde por causas que se investigan, el conductor perdió el control e impactó contra un poste del alumbrado público.

Asimismo, el acompañante fue rescatado por personal bomberil y trasladado al Hospital Regional de Iquique debido a las heridas de gravedad.

Pasadas las 7:30 horas el tránsito estaba suspendido de norte a sur por las labores del levantamiento planimétrico, empadronamiento de testigos y revisión de cámaras por parte de personal de Carabineros de la SIAT que llegó hasta el lugar.

Debido a esto el Colegio Lirima, ubicado en plena avenida La Tirana, tuvo que suspender las clases en todos los niveles educativos, ya que la emergencia interrumpió la energía eléctrica en el sector tras el choque de un poste transformador.

Por su parte, la empresa eléctrica CGE se encuentra junto a las cuadrillas en labores de reposición del alumbrado y poste para restablecer el suministro eléctrico, el cual tiene hora estimada a las 14:30 horas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes