Fiscalía de Iquique inició investigación por supuestas amenazas con arma de fuego en el Colegio Don Bosco

Desde el establecimiento emitieron un comunicado indicando que el Consejo de Coordinación del Colegio Salesiano Don Bosco confirmó el ingreso de una denuncia en la Fiscalía de Tarapacá.

1150

La Fiscalía de Iquique dio inicio a una investigación de oficio por el posible delito de amenazas y porte de arma de fuego en el Colegio Don Bosco de Iquique, además, se encargaron diligencias a la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Lo anterior, luego que apoderados denunciaran, a través de las redes sociales, que un alumno de dicho establecimiento habría amenazado a otro estudiante con un arma de fuego, tras una pelea.

Este viernes el fiscal regional (s) Eduardo Ríos confirmó el inicio de la investigación de oficio por el posible delito de amenazas y porte de arma de fuego en el colegio Don Bosco de Iquique.

“El día de hoy, la Fiscalía local de Iquique, a través de las redes sociales, tomó conocimiento de los hechos ocurridos en el Colegio Don Bosco que tendrían relación con un delito de amenazas con armas de fuego o porte de armas de fuego“, indicó Ríos.

Además, el persecutor afirmó que se despachó una orden investigar al Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, quienes están efectuando las diligencias correspondientes con el objetivo de obtener antecedentes de los hechos ocurridos y eventualmente establecer la participación de quienes corresponda.

Comunicado Colegio Don Bosco

Desde el establecimiento emitieron un comunicado indicando que el Consejo de Coordinación del Colegio Salesiano Don Bosco confirmó el ingreso de una denuncia en la Fiscalía de Tarapacá.

El colegio también detalló que en la mañana del viernes sostuvieron una reunión con “el Sub oficial mayor a cargo de la brigada comunitaria donde se le entregaron los antecedentes y se recibieron orientaciones de parte de ellos”.

“A las 09:00 hrs., se realizó una reunión con el directorio del CGPA, las directivas de los segundos años medios sumándose el equipo de la brigada comunitaria de Carabineros de Chile”, agregaron.

En dicha reunión, se informaron los acontecimientos ocurridos y las acciones realizadas de acuerdo al Reglamento Interno Escolar (RIE) que maneja el establecimiento, además, de responder inquietudes y consultas de los apoderados.

Dentro de las acciones que tomará el colegio se encuentra la protección del entorno del colegio por parte de Carabineros y comunicación permanente con el establecimiento; charlas con docentes y estudiantes; y actividades preventivas en los recreos/recreos seguros.