Hermano de expresidente Frei fue condenado a cinco años de presidio por estafa y otros delitos económicos

El imputado cumplirá la pena en libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.

1067

La justicia condenó a Francisco Frei Ruiz-Tagle a cinco años de libertad vigilada y al pago de una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de $6,2 millones, por estafa y otros delitos económicos.

Actualmente, el hermano menor del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle estaba cumpliendo las cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

En juicio abreviado, Francisco Frei Ruiz-Tagle fue declarado culpable de los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.

El imputado cumplirá la pena en libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.

Cabe mencionar que el caso se remonta al 16 de agosto de 2019, cuando el acusado se autodenunció por cometer presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., propiedad del exmandatario.

Entonces, el menor de los Frei Ruiz-Tagle confesó haber suplantado firmas de su hermano para pedir millonarios préstamos a la banca y otras instituciones financieras, los cuales iban a parar a sus negocios personales.

Posteriormente, el propio exmandatario realizó una querella en contra de Francisco y lo acusó de robar $1.500 millones a través de Saturno S.A. durante 15 años.