Municipalidad de Colchane invirtió más de $580 millones en obras de infraestructura del Liceo Técnico Profesional

Se estima que las dependencias sean entregadas durante el mes de mayo de este año.

862

Más de 580 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Colchane en la infraestructura del Liceo Técnico Profesional de la comuna, donde actualmente se realizan trabajos de reparación que se esperan que sean entregadas el 27 de mayo del presente año.

Las obras son parte de un plan integral del municipio de Colchane para mejorar la infraestructura del recinto educativo. En el ámbito de las reparaciones, se intervendrán baños y salas de clases para garantizar su aislamiento de las inclemencias del clima andino y para prestar mayor comodidad a los estudiantes.

El valor del proyecto es de $476.927.853 pesos, cuyo financiamiento es gracias a un convenio entre la ilustre municipalidad de Colchane y la dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación a través del programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública.

También se trabaja en el proyecto de conservación de la infraestructura deportiva, que consiste en el cierre perimetral con bloques de concreto de la cancha del liceo, que además contará con ventanas, puertas metálicas y un moderno sistema eléctrico para su iluminación.

La obra permitirá que los estudiantes cuenten con un espacio protegido de las oscilaciones térmicas del altiplano y puedan realizar deportes con comodidad durante todo el año. Además, cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional del Deporte por un monto de $103.421.465 de pesos, la cual inició el pasado 6 de marzo y se espera que las obras sean entregadas el 4 de mayo de este año.

El alcalde de Colchane, Javier García, señaló que estos proyectos darán una mejor calidad educativa a los escolares de la comuna y agregó que están trabajando en un plan de contingencia junto a Mineduc y Junaeb mientras se concreta la ejecución de las obras.

“Estamos muy esperanzados que los plazos se cumplan a tiempo, porque nuestros estudiantes merecen espacios que les permitan estar enfocados en su educación, contando con la mejor calidad para ello, por ello, hoy hemos trabajado en un plan de contingencia junto a Mineduc y Junaeb mientras se concrete la ejecución de estas obras”, añadió el edil.