18 C
Iquique
Martes, Abril 16, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSeremi de Salud llama a vacunarse contra el covid-19 y descarta transmisión...

Seremi de Salud llama a vacunarse contra el covid-19 y descarta transmisión de persona a persona por gripe aviar

En horas de la mañana de este jueves, la autoridad regional de Tarapacá, se refirió a las cifras de la vacunación, la nueva campaña y la confirmación de un caso de gripe aviar H5N1 en humanos.

El secretario regional ministerial de salud en Tarapacá, David Valle, realizó un llamado a la población acudir a los centros para recibir la vacuna bivalente del Covid-19 y la de influenza, según corresponda por grupo de riesgo, luego de la baja en el último tiempo en las cifras de vacunación en la región.

En conversación con Radio Paulina, el seremi indicó que la campaña de vacunación “Vacúnate con la Dupla”, la cual se lleva a cabo este año, trata de reforzar el mensaje que lleva tiempo comunicándose a la comunidad.

Respecto a la baja en las cifras de gente vacunada, la autoridad sanitaria explicó que no es solamente en la región, sino que es un fenómeno nacional sobre todo con la vacuna del Covid-19.

Asimismo, el seremi de salud señaló que existen lugares o puntos de inmunización desplegados en la ciudad, como el que está ubicado en el Estadio Municipal de Iquique y los vacunatorios móviles, que suelen ubicarse en distintos lugares de la comunas con apoyo del Servicio de Salud.

De igual forma, se está reforzando la vacunación en los establecimientos educacionales debido a que son un punto importante, sobre todo aquellos niños que se colocaron una sola dosis y no han completado su esquema de Covid-19. Además instó a las madres y padres a revisar el calendario de vacunación para que los niños puedan completar su esquema inicial de inmunización.

La autoridad sanitaria también se refirió al primer caso en Chile de gripe aviar en humanos reportado en el norte del país, donde precisó que no existe transmisión persona a persona de este cuadro de influenza aviar, por lo tanto el riesgo para los seres humanos está restringido a aquellas personas que están en contacto con animales enfermos y muertos.

En esa línea, el seremi llamó a la tranquilidad a la población por el consumo de alimentos como el pollo, huevo, carnes blancas, etc., ya que hay seguridad para seguir consumiendo estos los alimentos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes