19.5 C
Iquique
Martes, Abril 23, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSOLO ESTE AÑO | 30 personas han sido detenidas por receptación de...

SOLO ESTE AÑO | 30 personas han sido detenidas por receptación de vehículos en el Tamarugal

Otros encargos ocurrieron en las comunas de San Pedro de la Paz, La Serena, Viña del Mar, Arica, Iquique y Alto Hospicio.

Carabineros a través de los controles en rutas y carreteras de la región, ha permitido durante lo que va del presente año detener a 30 personas por el delito de receptación en la provincia del Tamarugal. En tanto, a nivel nacional se han recuperado 50 vehículos en distintas regiones del país.

El perfil de los detenidos por este delito corresponde a un 73% de hombres y 27% de mujeres, de los cuales 12 fueron detenidos en la subcomisaría Huara, 9 en Colchane, 8 en el retén Cancosa y uno en Pozo Almonte. Además, un 27% de los aprehendidos son de nacionalidad chilena, mientras que el otro 73% corresponde a extranjeros.

Según indicó el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, capitán Luis Moya, esto da cuenta de la existencia de organizaciones criminales vinculadas a este delito, ya que requieren de organización, recursos y una logística especial para el robo, falsificación de placas patentes, documentación del móvil, en algunos casos hibernación de vehículos para posteriormente trasladarlos hasta sectores fronterizos donde son sacados del país por pasos no habilitados e intercambiados por dinero o droga.

Los otros encargos ocurrieron en las comunas de San Pedro de la Paz, La Serena, Viña del Mar, Arica, Iquique y Alto Hospicio. En tanto, en la provincia del Tamarugal se han realizado 31 hallazgos de vehículos con encargos por robo.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes