Senado acuerda postergar la votación de proyecto “Nain-Retamal” para el próximo martes

También se estableció que hasta las 12:00 horas de este viernes 31 de marzo hay plazo para ingresar indicaciones al proyecto de ley.

505

El Senado decidió postergar para el próximo martes 4 de abril la votación del proyecto de ley “Nain-Retamal”, el cual busca entregar mayores facultades a Carabineros, además de aumentar las penas para quienes agredan a los uniformados.

Tras un acuerdo mayoritario de las bancadas, exceptuando el Partido Republicano, se determinó que este jueves se votarán seis proyectos provenientes desde la Cámara de Diputadas y Diputados.

También se estableció que hasta las 12:00 horas de este viernes 31 de marzo hay plazo para ingresar indicaciones al proyecto de ley.

Además, el Senado discutirá y votará este jueves el resto de los proyectos relacionados con la agenda de seguridad, los cuales están considerados en el fast track legislativo.

Al respecto, el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, señaló que fue una “mirada unánime entendiendo que al presidente de la corporación también le corresponde velar por los derechos de los parlamentarios y del Gobierno”.

En este sentido, el parlamentario explicó que si el proyecto se hubiera aprobado hoy, sin escuchar a ningún especialista, sin escuchar al Gobierno y sin recoger las indicaciones de los propios senadores, se pasaría a llevar la reglamentación del Senado.

El senador Quintana afirmó que “hay un problema estructural complejo que requiere una pausa y una reflexión, pero no postergación”, considerando que la Cámara Baja “no busca dilatar esto y, por lo tanto, está de acuerdo que se resuelva la próxima semana”.