Artesanos de la región expondrán sus trabajos en el Mall Plaza Iquique

• Este jueves, sábado y domingo se podrá apreciar la muestra en los horarios normales de atención del centro comercial.

243

Durante tres días artesanas y artesanos de la región expondrán sus trabajos en la Muestra de Artesanías Cultores y Creadores que comienza este fin de semana largo en el Mall Plaza Iquique.

La actividad tiene como fin fomentar la generación de espacios de exhibición y comercialización de los oficios artesanales, además, de resaltar la valoración por parte de la ciudadanía de los atributos de la obra artesanal y de sus creadores.

La iniciativa es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Mall Plaza Iquique y las artesanas y artesanos de la región de Tarapacá.

El ciclo de muestras incluirá el trabajo de representantes de la Provincia del Tamarugal y la Provincia de Iquique, haciendo partícipe a cultoras y cultores de diversas disciplinas como textilería, orfebrería, marroquinería y madera entre otras.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña, destacó que “la muestra permite relevar el trabajo que realizan las artesanas y artesanos, sus técnicas, la materialidad que utilizan para crear productos locales y representativos de nuestra territorialidad y tradiciones”.

“También es necesario poner en valor la calidad de esta labor, pues la artesanía de Tarapacá es merecedora de diversas distinciones otorgadas a nivel nacional y queremos que la ciudadanía pueda disfrutar de ella y aprender más del proceso creativo y en esa visibilización nos ayudará Mall Plaza a quienes agradecemos por facilitar el espacio en el centro comercial”, agregó.

La Muestra de Artesanías Cultores y Creadores iniciará este jueves 6 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo 9 de abril. El evento se realizará desde las 10:00 horas hasta las 20:30, mientras que el domingo será desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas, en el sector sur del primer piso de Mall Plaza Iquique.