20.9 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAutoridades regionales anuncian Plan Intersectorial de Semana Santa en Tarapacá

Autoridades regionales anuncian Plan Intersectorial de Semana Santa en Tarapacá

Las inspecciones a buses se incrementarán en un 20% en la región.

Autoridades regionales anunciaron medidas para la contingencia con el motivo de la movilidad en el finde semana largo por semana santa en Tarapacá.

En la instancia participaron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Roderick Solís, en compañía del jefe de zona de Carabineros, general Juan González; la directora regional (s) de Senda, Alejandra Zúñiga; la coordinadora regional de Conaset, Olena Díaz, y el jefe regional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Pedro Cortés.

Desde el terminal de buses de Iquique, la autoridad regional detalló que -en el marco del Plan Calles Protegidas- los controles a buses interurbanos y rurales aumentarán en un 20% durante este fin de semana largo por parte de equipos de Fiscalización del Ministerio de Transportes, así como también realizó un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad.

El seremi Roderick Solís indicó que reducir los siniestros viales y mantener en cero la tasa de fallecidos que ha registrado la Región de Tarapacá durante los últimos tres años, es una de las principales tareas que nos hemos impuesto como Ministerio.

Por su parte, el jefe de la I Zona de Tarapacá de Carabineros, general Juan Francisco González, dijo la institución “como todos los fines de semana y, en especial este fin de semana largo, va a desplegar servicios en toda la región y en distintas rutas con la finalidad de controlar y fiscalizar a los distintos conductores”.

En tanto, la directora regional (s) de Senda Tarapacá, Alejandra Zúñiga, enfatizó que la ingesta de alcohol y las otras drogas son incompatibles con la conducción, por eso realizaron un llamado a todas las personas para que este fin de semana largo eviten riesgos.

Cabe destacar que estas medidas se dieron a conocer en un operativo preventivo donde, junto con anunciar el Plan de Semana Santa, se realizaron fiscalizaciones a buses y choferes que incluyeron la toma de alcotest y narcotest, ocasión en la que uno de los conductores arrojó positivo a los controles.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes