23.1 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSubsecretario Monsalve anuncia nuevas medidas de seguridad: blindaje de patrullas y llamado...

Subsecretario Monsalve anuncia nuevas medidas de seguridad: blindaje de patrullas y llamado a policías retirados

La autoridad también indicó que se debe ampliar la capacidad de formación de Carabineros. Para esto se desarrollará un plan de intervención en las 30 comunas que concentran el 50% de los delitos de mayor violencia en el país.

En horas de la jornada de ayer viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció nuevas medidas que se implementarán para enfrentar la crisis de seguridad que vive el país, tras la muerte de los carabineros Daniel Palma, Alex Salazar y Rita Olivares, en los últimos 23 días.

Luego de que sostuviera una reunión el Gobierno con el Alto Mando de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), en la que estuvo presente la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se dieron a conocer los nuevos anuncios de protección a las Policías.

Monsalve advirtió que “Chile está en una crisis de seguridad” y que, por lo tanto, “la tarea del Gobierno, la tarea de las policías y de todas las instituciones del Estado es garantizar a los chilenos y chilenas que vamos a sacar al país de la crisis de seguridad“.

En ese sentido, la autoridad nacional aseguró que es necesario tener un “trabajo colaborativo” y colocar la visión de que el país “tiene que tener instituciones suficientemente fuertes para garantizar el derecho a la seguridad, que la seguridad es una política de Estado y que tiene que llevarse adelante con un sentido de urgencia para responder a las expectativas y a la demanda de los ciudadanos”.

Una de las medidas anunciadas es la implementación de patrullajes con tres efectivos de Carabineros y no con dos, como ocurre actualmente. Además se buscará “lograr como estándar universal tanto para Carabineros como para la PDI que los vehículos policiales tengan puertas blindadas”.

De igual forma, el subsecretario señaló que actualmente solo algunos de los vehículos de las policías están blindados, por lo que aseguró que “tenemos que blindarlos todos”.

Dentro de los anuncios de la autoridad, también se confirmó que se presentará una propuesta para modificar la limitación legal para el llamado a servicio de policías retirados, y un aumento en las contrataciones por resolución “de personal civil”.

La autoridad también indicó que se debe ampliar la capacidad de formación de Carabineros. Para esto se desarrollará un plan de intervención en las 30 comunas que concentran el 50% de los delitos de mayor violencia en el país.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes