23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueSuboficina de Los Molles del Registro Civil en Iquique atenderá los sábados...

Suboficina de Los Molles del Registro Civil en Iquique atenderá los sábados de abril

Más de 40 mil cédulas de identidad se encuentran vencidas en la región de Tarapacá.

Desde las 09:00 hasta las 14:00 horas atenderá la Sub Oficina Los Molles de Iquique , ubicada en Avenida Santiago Polanco 2399, durante los días sábado 15 y 22 de abril para la renovación de cédulas de identidad y pasaportes.

Así lo indicó la Directora Regional del SRCEI en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, quien mencionó que la apertura de oficinas tiene como objetivo atender la alta demanda de usuarios.

La directora señaló que en contexto de “la pandemia se postergó la vigencia de las cédulas vencidas para evitar que las persona tuvieran que ir a las oficinas presencialmente. Esto nos trajo una consecuencia: muchas personas, una vez liberadas las restricciones sanitarias, no concurrieron a renovar sus cédulas vencidas y se confiaron en los decretos de extensión”.

De acuerdo a información entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá existen 43.238 cédulas vencidas y por vencer a diciembre de 2023, de las cuales se han renovado alrededor de 12 mil.

Moreno agregó que “el Registro Civil no ha dejado de atender. Diariamente recibimos más de 20 mil solicitudes de cédulas a nivel nacional. Estamos trabajando ante la alta demanda y por esta razón hemos implementado la apertura de oficina en las capitales regionales durante los días sábados y de 9 oficinas en la Región Metropolitana durante los meses de abril, mayo y junio.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Camila Castillo Guerrero, enfatizó que “en la mejora continua por disminuir los tiempos de espera para realizar sus trámites en el Registro Civil, hemos tomado una medida más como Ministerio, ampliar los días de atención a usuarios de nuestras oficinas. El trabajo es facilitar el acceso de los vecinos al servicio público, por lo que seguiremos adoptando todas las acciones concretas posibles pensando siempre en la población tarapaqueña”.

Desde el Servicio, hicieron un llamado a los ciudadanos a usar la APP Registro e Identidad, que permite reimprimir una cédula pérdida. Se mantiene la foto, firma y fecha de vencimiento, solo cambiando el número de documento o serie.

Además las personas que no pueden renovar sus cédulas en oficinas pueden solicitar el trámite vía web. Al realizar la renovación mediante esta modalidad se conserva la foto, la firma y se emite una cédula por 3 años.

Cabe señalar que agendar atenciones de días sábado se debe ingresar con clave única al siguiente link: https://solicitudeswebrc.srcei.cl/ReservaDeHoraSRCEI/web/init.srcei

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes