Sujeto robó un auto con una bebé de 11 meses a bordo y lo abandonó en una feria de Iquique

El sujeto aprovechó que la conductora dejó su vehículo andando para entrar a dejar unas bolsas a su casa. En ese momento, el individuo se subió al vehículo y huyó a toda velocidad con la bebé a bordo, a pesar de los gritos desesperados de la mujer.

41

En horas de la mañana de este lunes, un delincuente robó un auto con una bebé de 11 meses en su interior, en la intersección de calles Zegers con Oscar Bonilla de la comuna de Iquique.

El sujeto aprovechó que la conductora dejó su vehículo andando para ingresar al vehículo y huir a toda velocidad con la bebé a bordo, a pesar de los gritos desesperados de la mujer.

Esta situación provocó un intenso operativo policial en la ciudad y movilizó a Carabineros, quienes realizaron un cierre perimetral en distintas calles y avenidas, junto al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el OS9 para encontrar el vehículo junto a la menor.

Posteriormente, Carabineros confirmó que la bebe de 11 meses fue hallado en la Feria 10 de Junio, ubicada en calle Latorre con Genaro Gallo. Además, la pequeña fue entregada a la policía por los locatarios, y fue derivada al Hospital Regional de Iquique para la constatación de lesiones.

Minutos más tarde, un llamado de una auditora de Radio Paulina dio a conocer que el auto robado en Iquique fue encontrado en el sector la Tortuga de la comuna de Alto Hospicio, dando aviso a personal de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes acudieron hasta el lugar.

En detalle, se trataba de un vehículo Hyundai Avante de color blanco, el cual era buscado por todas las unidades del personal de Carabineros.