20 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalTiroteo en banco de Kentucky deja cinco muertos y 8 heridos

Tiroteo en banco de Kentucky deja cinco muertos y 8 heridos

Un hombre abrió fuego con un rifle de asalto dentro de una sucursal del Old National Bank de Louisville. Se desconocen las motivaciones del ataque.

Cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido este lunes (10.04.2023) por la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville (Kentucky), informó la Policía local. Un hombre, que es la quinta víctima fatal y fue identificado como Conner Sturgeon (23), abrió fuego dentro de la sucursal con un rifle de asalto, según testigos, y fue abatido por las fuerzas de seguridad.

“Esto es lo que sabemos hasta ahora: unas llamadas dieron cuenta de un atacante en acción en torno a las 8.30 de esta mañana” en un banco del centro, el Old National Bank, y “los agentes llegaron al lugar en unos minutos”, explicó la policía a través de las redes sociales. Cuando los uniformados ingresaron, el atacante todavía estaba disparando.

Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, dijo en rueda de prensa que el hombre armado “solitario ha fallecido” tras ser alcanzado por los disparos de los agentes. “La población ya no está en peligro”, indicó. Algunos supervivientes se refugiaron en la cámara acorazada, informó un reportero de CNN.

Abundancia de armas

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante era empleado del banco. Durante el intercambio de disparos con el agresor, dos agentes de policía resultaron heridos y están en condición grave. Uno de ellos tuvo que ser operado en el hospital universitario en Louisville.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, compareció ante la prensa visiblemente emocionado y dijo que dos de los fallecidos eran sus “amigos”. Explicó, además, que otro de sus amigos está en el hospital y espera que pueda salir adelante. En la misma rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, alabó que la rápida respuesta de la Policía evitó que hubiera más víctimas y llegó a calificarlos de “héroes”.

Estados Unidos paga un precio muy alto por la diseminación armas de fuego en su territorio y la facilidad con la que los estadounidenses tienen acceso a ellas: uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos vive en una casa donde hay un arma.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes