Felipe Rojas es declarado culpable por el asesinato de Fernanda Maciel

16

Este martes, Felipe Rojas, único imputado por el homicidio en contra de Fernanda Maciel, ocurrido en 2018 en la comuna de Conchalí, fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal. Además, Rojas fue imputado por los delitos de inhumación ilegal y hurto simple, pero el tribunal desestimó ambas causas.

En tanto, la Fiscalía solicitó una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida. Sin embargo, la pena que deberá cumplir Rojas se dará a conocer el 25 de abril próximo, a las 13:00 horas, fecha en que se fijó la lectura de sentencia.

En la audiencia, el juez Raúl Díaz detalló que tras la investigación se acreditó que el acusado actuó con alevosía, a traición y sobreseguro, una agravante que será considerada cuando se fije la pena.

Cabe recordar que el 10 de febrero de 2018, la familia de Maciel reportó su desaparición. Tras un año y cuatro meses de extensas investigaciones, el cuerpo de la joven fue hallado en una bodega ubicada a metros de su casa en la comuna de Conchalí.

De acuerdo con el Ministerio Público, Rojas se reunió con Maciel en la bodega, donde, tras agredirla sexualmente, la asesinó.