PDI detuvo al sujeto que robó un auto con una bebé de 11 meses a bordo y la abandonó en una feria de Iquique

El fiscal Eduardo Ríos aseguró que el sujeto detenido tiene antecedentes penales relacionados con formalizaciones y causas que están siendo investigadas, además, de órdenes de detención pendiente y el quebrantamiento de una medida cautelar. 

38

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre de 24 años y de nacionalidad chilena por los delitos de robo con intimidación y tráfico de drogas. El sujeto habría robado un auto con un bebé de 11 meses en su interior durante la mañana del lunes en la ciudad de Iquique.

Según detalló el prefecto Inspector, Cristian Lobo, se realizó un seguimiento utilizando las cámaras municipales y se logró establecer la individualización del sujeto y la ubicación del autor material del robo, el cual estaba acompañado de otro sujeto, quien también está siendo investigado. 

El inspector Lobos precisó que el sujeto fue detenido en la comuna de Iquique y la PDI logró ubicar, en el domicilio de esta persona, las vestimentas con las cuales cometió el delito y que están registradas en las cámaras y los vídeos de seguridad, lo que junto a otros elementos de prueba permiten posicionarlo en el sitio del suceso como autor material del delito. 

Además, fueron incautados como medios de prueba la vestimenta utilizada y 98,54 gramos de cannabis sativa, por el cual el detenido será formalizado por la infracción a la ley 20.000.

Por su parte, el Fiscal Eduardo Ríos aseguró que el sujeto detenido tiene antecedentes penales relacionados con formalizaciones y causas que están siendo investigadas, además, de órdenes de detención pendiente y el quebrantamiento de una medida cautelar. 

También cuenta con más de 30 detenciones por parte del personal policial, siendo incluso condenado en 2017 por el delito de porte de arma de fuego, aunque salió de la cárcel el 2022. Ese mismo año fue formalizado por microtráfico de drogas, por lo que quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. 

El persecutor también destacó que el detenido es “un sujeto de interés y un blanco de la Brigada de Robo del PDI”, lo que facilitó que pudiera ser detenido rápidamente en 8 horas, considerando todas las diligencias investigativas, de distintas características, que permitieron dar con su ubicación, ser identificado y ser detenido el día de ayer.

A su vez, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.