Gira en Arica | Presidente Gabriel Boric llegó hasta Putre y se reunió con autoridades y vecinos de la zona

La visita se concentrará en la localidad de Putre este jueves y se espera que realice anuncios sobre temas de seguridad pública, además del embalse Chironta ubicado en la zona, y un nuevo equipamiento para Carabineros.

86

En la tarde del miércoles, el presidente Gabriel Boric aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota, en el marco de su segunda visita a la zona desde que asumió el mando el año pasado.

La máxima autoridad de la República fue recibida por el jefe de zona de Arica y Parinacota de Carabineros, general Iván Monje; el comandante de la Guarnición del Ejército de Arica, general Rubén Castillo; jefe de la Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, Rodrigo Fuentes, y Gobernación Marítima de Arica, Capitán de Navío, Christian Peters.

En cuanto aterrizó en Arica, el mandatario se comunicó con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para informarse sobre la balacera ocurrida en la comuna de La Florida, donde tres funcionarios policiales resultaron heridos y a través de su cuenta de Twitter, Boric llamó a todos los sectores a trabajar “sin oportunismos” en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Posteriormente, el jefe de Estado se dirigió hasta la comuna de Putre para visitar a los habitantes de la zona y reunirse con dirigentas de la Mesa de la Mujer Indígena Parinacota.

Luego, Boric sostuvo una reunión con el delegado presidencial de Arica, Ricardo Sanzana, y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para atender en conjunto los desafíos comunes en torno al desarrollo de la región.

La visita se concentrará en la localidad de Putre este jueves y se espera que realice anuncios sobre temas de seguridad pública, además del embalse Chironta ubicado en la zona, y un nuevo equipamiento para Carabineros.

Respecto a esta visita, el gobernador de Arica, Jorge Díaz, dijo que esperan que “algunos temas de seguridad se puedan abordar”, considerando que la comuna de Arica fue incorporada dentro de las 30 comunas prioritarias, para implementar el “Plan Calle Sin Violencia”.

“Desde ahí lo que esperamos es que además de estos anuncios, vinculados a seguridad pública, puedan ejecutarse lo antes posible. En la región han existido graves problemas de migración irregular”, agregó Díaz.

Cabe recordar que el presidente Boric ya había visitado la región de Arica y Parinacota el año pasado. En dicha oportunidad, el jefe de Estado presentó el Plan Nacional de Seguridad.