21.2 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinisterio Público contratará dos nuevos fiscales para Tarapacá

Ministerio Público contratará dos nuevos fiscales para Tarapacá

Otra medida que detalló el fiscal fue la destinación como fiscal preferente de las causas de homicidios junto a la Fuerza de Trabajo de la PDI, la cual fue enviada desde la RM.

Durante una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputadas y Diputados, el fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó que en el próximo mes de mayo se contratarán dos nuevos fiscales, quienes se sumarán a tareas en la región de Tarapacá.

Según el titular del Ministerio Público, había dos cargos que estaban vacantes en la Fiscalía Metropolitana Oriente, por lo que Valencia instruyó que se proveerían en Tarapacá, para que ayudara al esclarecimiento de los casos de homicidios.

Al respecto, el fiscal Valencia señaló que se “desvistió a un santo para vestir a otro”, para ayudar a la carga en las causas que estaban sobrellevando los persecutores del norte, sobre todo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Además de estar enmarcado en un compromiso con la Asociación de Fiscales.

Otra medida que detalló el fiscal fue la destinación como fiscal preferente de las causas de homicidios junto a la Fuerza de Trabajo de la PDI, enviada desde Santiago, donde destacó el esclarecimiento de 14 de los 19 homicidios en que se concentraron los detectives.

Esa experiencia es la que se replicará en otras 30 comunas, como parte del plan que impulsa el Gobierno, llamado “Calles sin Violencia”, el cual llevará la experiencia de Tarapacá las demás regiones como Antofagasta, Región Metropolitana, entre otras.

YouTube player
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes