Carabineros detuvo a 4 personas en Iquique y La Tirana: Uno de ellos llevaba 157 días prófugo

Todos los aprehendidos pasaron a control de detención este viernes.

43

Carabineros detuvo en Iquique y La Tirana a cuatro personas que se encontraban con órdenes vigentes por diferentes delitos, durante las últimas 24 horas, uno de los cuales llevaba 157 días prófugo de la justicia.

Los hechos ocurrieron en diferentes procedimientos, el primero fue realizado por el OS 9 de Tarapacá cuando se logró ubicar a un hombre de 51 años, quien mantenía órdenes de detención por los delitos de robo de vehículo, robo en bienes nacionales de uso público y robo de vehículo motorizado.

Además, el sujeto al momento de ser fiscalizado portaba 2 kilos 754 gramos de marihuana, siendo detenido además por infracción a la ley de drogas.

El segundo procedimiento fue ejecutado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría Iquique que detuvieron a un hombre de 38 años, quien registraba dos órdenes de detención por robo con violencia y una por amenazas, emanadas del juzgado de Garantía de Talca.

Un tercer procedimiento ocurrió pasadas las 22 horas, cuando Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos fiscalizaron una motocicleta, conducida por un hombre de 31 años, verificando que registraba una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, procediendo a su detención.

Por otro lado, en el poblado de La Tirana, a las 22:25 horas, durante servicios preventivos los funcionarios policiales fiscalizaron a una mujer de 27 años quien, al consultar sus antecedentes, se percataron que mantenía una orden vigente por el delito de Tráfico de Pequeñas Cantidades.

En concreto, todos los aprehendidos pasaron a control de detención este viernes.