19 C
Iquique
Martes, Abril 16, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáDiputados por Tarapacá presentan proyecto que obliga a los servicios de urgencia...

Diputados por Tarapacá presentan proyecto que obliga a los servicios de urgencia contar con un pediatra

Luego que el 10 de marzo falleciera un menor de 6 años en un centro de Salud por supuesta negligencia médica

Los diputados por Tarapacá, Renzo Trisotti y Danisa Astudillo acompañados del presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Tomás Lagomarsino, presentaron un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de contar con un médico especialista certificado en el área pediátrica en los establecimientos de salud que realicen atenciones de urgencia de menores.

Los parlamentarios por el Distrito 2 indicaron que la iniciativa legal surgió luego de que el pasado 10 de marzo falleciera Esteban Poblete, un menor de 6 años, en un centro de Salud de la ciudad de Iquique por una supuesta negligencia médica.

Según los diputados, presentaron este proyecto para que cada centro de mediana y de alta complejidad cuente obligatoriamente con un médico pediatra, y para el hecho ocurrido en la región, no se puede repetir.

En esa línea, el diputado Renzo Trisotti espera que en el caso de Esteban Poblete se haga justicia y afirmó que nadie en Chile puede volver a vivir el infierno que están pasando Fernanda y Osvaldo por la muerte de su hijo.

Por su parte, la diputada Danisa Astudillo aseguró que es de toda lógica el proyecto que están presentando para que haya un pediatra en la urgencia de los establecimientos de alta complejidad.

La parlamentaria por Tarapacá manifestó que tuvo que fallecer Esteban para que nos diéramos cuenta de las falencias, además, comentó que este proyecto que no le va a devolver la vida al menor y no le dará consuelo a la familia, pero quizás va a evitar que su muerte sea en vano y que nunca más tengamos situaciones como estas en la que tiene que fallecer un pequeño para que tomemos todas las acciones correspondientes.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes