Vallejo afirma que plan “Calles sin Violencia” comenzará en abril en Santiago y el resto de las comunas en mayo

La secretaria de Estado explicó que debido a que "hay una urgencia y prioridad" por responder a la crisis de seguridad que afecta al país, se partirá en el mes de abril solamente en la capital, luego de que el Gobierno informara las 46 comunas del plan.

19

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el plan “Calles sin Violencia” en una conversación con Meganoticias, donde recalcó que comenzará en abril solamente en Santiago, mientras que para el resto de las comunas del país será aplicado en mayo.

La secretaria de Estado explicó que debido a que “hay una urgencia y prioridad” por responder a la crisis de seguridad que afecta al país, se partirá en el mes de abril solamente en la capital, luego de que el Gobierno informara las 46 comunas del plan.

Respecto a los sectores que no se encuentran dentro del plan de acción de “Calles sin Violencia” en la región Metropolitana, la autoridad señaló que tienen “otros planes que tienen que ver con la recuperación de barrios, como por ejemplo el de Barrio Meiggs o la plaza de Maipú”.

De esa manera, Vallejo destacó otros proyectos, como “el Plan Menos Armas Más Seguridad que ha permitido destruir armas de fuego ilegales, más de 17 mil en lo que va de esta administración”, y agregó que también “se está hablando con los alcaldes”.

En esa línea, la vocera afirmó que a los jefes comunales “no se les cierra la puerta, considerando que hay otros tipos de operativos y planes de intervención”. Además, la ministra enfatizó que “esto no es lo único, pero lo que significa el plan de Calles sin Violencia es que cuenta con 46 comunas y eso responde a una definición de criterios”.