Alcalde de Alto Hospicio: “No hay antecedentes sobre presencia de los maras en el país”

Cabe recordar que el jefe comunal afirmó a mediados de marzo que "el Tren de Aragua y las maras están instaladas en la comuna, en las tomas particularmente”.

70

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, volvió a referirse a la presunta presencia en el norte de Chile de las pandillas delictuales conocidas como las “maras” y aseguró que “no hay antecedentes” sobre esta situación.

Cabe recordar que el jefe comunal afirmó a mediados de marzo que “el Tren de Aragua y las maras están instaladas en la comuna, en las tomas particularmente”.

Sin embargo, en entrevista con Radio Cooperativa, Ferreira señaló que ha tomado mayor información y ha consultado al respecto, por lo que puede asegurar que “no hay antecedentes de aquello”.

En este sentido, el alcalde explicó que han sido informados cada vez más sobre qué son las maras y aclaró que “pudo haber sido una confusión en algún minuto”, por lo que se disculpó “si es que ha cometido algún error”.

“La banda criminal extranjera que sí está presente en el norte del país es el Tren de Aragua, no es que lo diga yo, lo han dicho todas las autoridades, los fiscales, las policías, en fin, efectivamente están presentes y tampoco es menor”, agregó.

Asimismo, el edil afirmó que “más allá de la discusión de quién está presente o no, lo que sí ha visto y es parte de la realidad”, es que la comuna “está viendo delitos que no habíamos visto nunca en la región como sicariato, secuestro y tortura”.

“Son cosas que nosotros no habíamos visto acá y, por lo tanto, estamos viendo otra realidad en el asesinato, un asesinato ya sin ningún tipo de miramientos. Este tipo de delitos no se habían visto nunca”, alertó.