Carabineros incautó más de 274 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Tarapacá

En cuanto a la labor de fiscalización se realizaron 1.215 controles en toda la región, correspondiendo a 840 controles vehiculares y 375 controles de identidad.

44

Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá detuvo a 80 personas durante este fin de semana, principalmente por mantener órdenes judiciales vigentes (prófugos de la justicia), violencia intrafamiliar, infracción a la ley de drogas y robos.

El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá indicó que “durante estos días, reforzando los servicios policiales se sumó la sección aérea, quienes apoyaron desde el aire a los cuadrantes que se encontraban realizando sus patrullajes y se efectuó una ronda extraordinaria nocturna en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, reforzando la seguridad y la tranquilidad de la comunidad”.

Asimismo, este fin de semana se incautaron dos armas blancas, un arma a fogueo y 274.050 cajetillas de cigarrillos, avaluados en más de 600 millones de pesos en dos procedimientos.

El primero de ellos realizado por los Carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte donde se detuvo a un hombre de 28 años que transitaba en un vehículo en la ruta A 65 transportando 25.500 cajetillas de cigarrillos ilegales.

En tanto, el segundo ocurrido en la comuna de Alto Hospicio, donde personal de la 3ª comisaría en conjunto con personal municipal sorprendiendo a un hombre que circulaba por la calles de la comuna en un camión que en su interior transportaba 249.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, por lo que procedieron a la detención del conductor, quien contaba con antecedentes policiales anteriores.

En cuanto a la labor de fiscalización se realizaron 1.215 controles en toda la región, correspondiendo a 840 controles vehiculares y 375 controles de identidad.

Asimismo se recuperaron cuatro vehículos con encargo por robo y se cursaron 152 infracciones al tránsito.