22 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalTren de Aragua: detienen en Perú a 61 personas vinculadas a la...

Tren de Aragua: detienen en Perú a 61 personas vinculadas a la organización criminal

El operativo se realizó en un inmueble en Lurigancho-Chosica, donde resultaron detenidos 18 mujeres y 43 hombres.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 61 presuntos integrantes de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua que, según las investigaciones, se dedica al cobro de cupos a prostitutas y a extorsiones a pequeños comerciantes, informaron este martes fuentes oficiales.

La PNP detalló, en un comunicado, que el operativo se realizó en un inmueble ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, en el departamento de Lima, y se saldó con la detención en flagrancia de 18 mujeres y 43 hombres.

El procedimiento

La autoridad precisó que, según los datos de que disponen, los detenidos son “parte de una rama de la organización internacional conocida como Tren de Aragua, que operaría en Perú bajo órdenes recibidas por peligrosos delincuentes desde Venezuela“.

Durante el operativo, agregó la PNP que se detuvo a Erick Urbina, presunto cabecilla de la banda y conocido con el alias El negro gordo, así como a su lugarteniente Omeliza Regardiz, alias Mily.

Asimismo, los efectivos decomisaron una granada de guerra y un arma de fuego, esta última con cacerina abastecida con cuatro cartuchos y sin número de serie.

También confiscaron 30 bolsas de plástico que contenían marihuana y otras 10 con cocaína, además de “una gran cantidad” de paquetes similares con la droga sintética conocida como tusi.

En noviembre pasado, la PNP y la Fiscalía peruana detuvieron en distintos puntos de Lima a otros 30 presuntos integrantes de la organización criminal Los Gallegos del Tren de Aragua, que supuestamente se dedica a la trata de personas, explotación sexual, extorsión y sicariato.

El Tren de Aragua es una banda criminal originada en el estado venezolano de Aragua, que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes