Ministro Álvaro Elizalde tras llegar a la Segpres: “Es momento de actuar sobre la base de convicciones”

El nuevo secretario de Estado hizo énfasis en resolver las tensiones actuales existentes entre el Gobierno y los diversos partidos de oposición.

55

El nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde (PS), se refirió a su nombramiento como nuevo titular de la cartera tras la renuncia de Ana Lya Uriarte, por problemas de salud.

En detalle, el nuevo titular de la Segpres agradeció al presidente Gabriel Boric por confiar en su persona para el cargo y manifestó que se abocará “en trabajar y avanzar en las iniciativas que forman parte del programa de Gobierno” del jefe de Estado.

En esa línea, Elizalde afirmó que “no es momento de cálculos, sino que es momento de actuar sobre la base de convicciones” y remarcó que ha manifestado su disposición de “poder contribuir para que podamos tener un diálogo fructífero con todas las instituciones”.

Además, el nuevo secretario de Estado hizo énfasis en resolver las tensiones actuales existentes entre el Gobierno y los diversos partidos de oposición.

“Le he manifestado mi disposición al Presidente Gabriel Boric de poder contribuir, sobre todo, a generar un clima de diálogo para superar la crispación que existe actualmente”, añadió.

En este sentido, Elizalde aseguró que contribuirá para que se pueda “avanzar en iniciativas legales que forman parte del programa del Presidente Gabriel Boric, que se van a traducir en construir un Chile más justo y más democrático”.

Cabe recordar que durante la tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ahora exministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quién se encontraba con licencia médica desde hace casi un mes tras presentar diversos problemas de salud.