Estudiantes y funcionarios de Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio fueron evacuados por “un olor a gas” en el establecimiento

Tras esta situación y de acuerdo a las indicaciones entregadas por bomberos, el colegio decidió que los estudiantes fueran retirados por sus apoderados, por lo que solicitó a los padres y madres que se acercaran al establecimiento "de manera calmada".

136

El Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, personal de Seguridad Ciudadana y el SAMU llegaron hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Alto Hospicio debido a “un olor a gas” que se presentó en el establecimiento.

A través de un comunicado el establecimiento informó que debido a un olor a gas que se presentó en el ambiente, fue activado el protocolo preventivo del colegio, el cual consiste en evacuar a los estudiantes y funcionarios a la calle Santa Jimena.

“Estimado apoderado junto con saludar y esperando se encuentre bien, comunicamos que debido a un olor a gas, externo al colegio, que se presenta en el ambiente, se ha activado el protocolo preventivo, el cual consiste en evacuar a los estudiantes y funcionarios a la calle Sta. Jimena. Estamos a la espera de las indicaciones que nos entregue bomberos”, indicaron.

Tras esta situación y de acuerdo a las indicaciones entregadas por bomberos, el colegio decidió que los estudiantes fueran retirados por sus apoderados, por lo que solicitó a los padres y madres que se acercaran al establecimiento “de manera calmada”.

“Se le solicita a los apoderados acercarse al colegio de manera calmada, los estudiantes están evacuados en la explanada al frente del colegio. Es de suma importancia que se acerque al profesor jefe de su pupilo para dar aviso que lo retira”, sostiene el comunicado.