Minsal anuncia que desde este miércoles las personas mayores de 12 años podrán recibir vacuna bivalente contra el Covid-19

A su vez, la autoridad sanitaria confirmó que "en otros grupos poblacionales, se van a incorporar las embarazadas independiente si representan comorbilidades y a las personas desde los 12 años de edad para la vacunación bivalente".

38

Este lunes 24 de abril, y a través de un punto de prensa, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que a partir de este miércoles 26 de abril todas las personas mayores de 12 años podrán vacunarse con la dosis bivalente para combatir el Covid-19.

Además, la ministra también confirmó que desde el miércoles se podrán vacunar con el esquema primario, es decir primera y segunda dosis, a todos los niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años.

“En el caso de los niños menores de estas edades, desde los 6 hasta los 35 meses, se va a aplicar el esquema primario de vacunación con la vacuna Sinovac”, aclaró la secretaria de Estado.

A su vez, la autoridad sanitaria confirmó que “en otros grupos poblacionales, se van a incorporar las embarazadas independiente si representan comorbilidades y a las personas desde los 12 años de edad para la vacunación bivalente”.

Lo anterior significa que desde el próximo miércoles 26 de abril podrán vacunarse con la dosis de refuerzo bivalente todas las personas desde los 12 años, incluyendo a las mujeres embarazadas. De igual forma, se podrán vacunar con el esquema primario los niños desde los 6 meses hasta los 3 años.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, explicó que “previamente, la vacuna bivalente estaba disponible para todas las personas sobre 50 años de edad y para mayores de 11 años bajo ciertas condiciones que tuviesen enfermedades crónicas”.

En tanto, ahora lo que cambia es que desde los 12 años en adelante todas las personas en Chile pueden acceder voluntariamente a la vacuna bivalente, eso incluye también a embarazadas.