Exministro de Agricultura de Sebastián Piñera es nombrado presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura

Walker manifestó satisfacción respecto de cómo quedaron conformados el directorio y el consejo de la SNA para este nuevo periodo

49

El exministro de Agricultura del segundo gobierno de Sebastián Piñera, Antonio Walker Prieto, fue elegido como el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura para el período 2023-2025, en reemplazo de Cristián Allendes Martín.

A su vez, José Miguel Stegmeier Schmidlin y Carolina Cruz Vargas asumieron la 1ra y 2da vicepresidencia, respectivamente, con Carolina convirtiéndose en la segunda mujer en un alto cargo directivo dentro del gremio.

Walker manifestó satisfacción respecto de cómo quedaron conformados el directorio y el consejo de la SNA para este nuevo periodo. “Vemos un histórico aumento de mujeres y jóvenes, lo que nos tiene contentos, porque sabemos que su mirada será un aporte para el trabajo del gremio. Debemos seguir potenciando esta integración”.

En la oportunidad, el nuevo presidente de la SNA expresó sus focos de trabajo durante los próximos años, los cuales rondan sobre el acercamiento de oportunidades de desarrollo para el mundo rural, potenciar la asociatividad para la pequeña agricultura, sustentabilidad como solución a la crisis climática, seguridad alimentaria, y reforzar las relaciones internacionales.

Respecto de esto último, profundizó en la necesidad de recuperar la seguridad en todas las regiones del país, haciendo énfasis en que la violencia ha aumentado a niveles nunca vistos. Asimismo, manifestó su solidaridad con la macrozona sur, donde los atentados han aumentado en las últimas semanas.