18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistra de Defensa valoró despliegue de las FFAA e hizo un llamado...

Ministra de Defensa valoró despliegue de las FFAA e hizo un llamado a no adelantarse a investigación del Ejército en la frontera norte

La secretaria de estado precisó que “en esto tenemos que ser serios y creo que antes de salir a hablar queremos saber cómo ocurrieron los hechos”.

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, valoró este martes el esfuerzo que están haciendo las Fuerzas Armadas en el resguardo de la frontera norte e hizo un llamado a no adelantarse a la investigación iniciada por el Ejército, cuyo objetivo es indagar sobre una supuesta colaboración de efectivos policiales y militares en la salida de extranjeros desde Chile.

Desde el Congreso Nacional, la autoridad hizo un reconocimiento al despliegue de las patrullas militares en la frontera y aseguró que desde que tenemos el Decreto Supremo 78 ha habido un resguardo de las fronteras y la soberanía, por lo que es importante reconocer el trabajo que se está llevando adelante, y que ha sido bien valorado por la ciudadanía.

También, la ministra afirmó que se ha pedido realizar una investigación y advirtió que lo importante es no adelantarse, considerando que hay una coordinación permanente con la Cancillería, que es lo que corresponde.

En este sentido, Fernández detalló que ha conversado con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, y con el canciller Van Klaveren, porque estos temas se coordinan interministerialmente, tal como lo dijo la vocera de Gobierno.

Cabe recordar que el Ejército comenzó una investigación luego de que un canal de televisión peruano denunciara que militares y carabineros chilenos estaban guiando el ingreso de migrantes ilegales a territorio peruano.

En un comunicado, la Jefatura de la Fuerza Zona Fronteriza de Arica y Parinacota del Ejército señaló que, una vez conocida la información se inició una investigación con el propósito de reunir los antecedentes necesarios en torno a los hechos denunciados.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes