Cámara de Diputados aprobó interpelación a ministra Carolina Tohá

Tohá quedó citada para el 16 de mayo, a las 15:00 horas, en el Congreso Nacimiento donde deberá responder las preguntas de los parlamentarios.

39

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados acordó interpelar a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, tras la solicitud ingresada por Chile Vamos.

La interpelación fue aprobada por 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, principalmente de diputados de la Democracia Cristiana, en una sesión marcada por la ausencia de 47 parlamentarios.

En detalle, la Cámara acordó citar a la ministra con el objeto de formularle preguntas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo. Además, Tohá quedó citada para el 16 de mayo, a las 15:00 horas, en el Congreso Nacimiento donde deberá responder las preguntas de los parlamentarios.

Cabe mencionar que la medida fue impulsada por Chile Vamos, argumentando 12 razones vinculadas al “poco apoyo” a Carabineros, la inexistencia de una agenda legislativa en materia de seguridad, criterios político-partidistas a la hora de entregar recursos y reacción tardía ante la emergencia incendiaria durante el verano pasado.

En tanto, desde el Gobierno, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que esta interpelación tenía un ánimo electoral, pensando en los comicios del próximo 7 de mayo, donde se elegirán consejeros constitucionales.