Monsalve acusa propósito electoral de Chile Vamos en interpelación a ministra Carolina Tohá

Monsalve también desdramatizó la acción parlamentaria, afirmando que esta es “una oportunidad para que la ministra del Interior pueda dar a conocer tanto los objetivos estratégicos en materia de seguridad que tiene el gobierno".

36

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó la interpelación impulsada por Chile Vamos en contra de la ministra de la cartera, Carolina Tohá, y que se realizará el próximo 16 de mayo.

Al respecto, la autoridad indicó que “el Poder Legislativo es un poder político y eso no tiene una connotación ni positiva ni negativa”, además, indicó que la interpelación “es la herramienta que la Constitución le da al Parlamento en materia de fiscalización”.

Monsalve también desdramatizó la acción parlamentaria, afirmando que esta es “una oportunidad para que la ministra del Interior pueda dar a conocer tanto los objetivos estratégicos en materia de seguridad que tiene el gobierno, como los distintos planes de acción que el Gobierno está desarrollando a nivel nacional”.

Al ser consultado sobre si esta interpelación de Chile Vamos responde a un propósito electoral, el subsecretario exigió que “que no se busque en la seguridad y el temor de los ciudadanos, un clivaje político para buscar resultados electorales”.

En esa línea, la autoridad pidió más “humildad” a la oposición y explicó que “durante cinco años la inversión en las regiones del norte cayó sistemáticamente, por lo que el Gobierno tiene que hacerse cargo de cambiar eso”.

A su vez, el subsecretario pidió que quienes alcen la voz también “asuman con humildad un espíritu de autocrítica porque no había plan nacional contra el crimen organizado en el Gobierno anterior”.