23.1 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAmenaza de bomba en teatro donde hablará Cristina Kirchner moviliza a la...

Amenaza de bomba en teatro donde hablará Cristina Kirchner moviliza a la policía argentina

Una alarma de bomba se registró en el teatro en donde Cristina Kirchner ofrecerá un discurso en la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en La Plata.

Según consigna el medio trasandino La Nación, la alerta se registró esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata, en donde Cristina Kirchner reaparecerá públicamente por primera vez luego que Alberto Fernández anunciara que no buscará su reelección.

De acuerdo al citado medio, la amenaza requirió la presencia de la división de explosivos de la Policía bonaerense en el lugar.

Cabe señalar que la seguridad de Kirchner se ha vuelto más estricta luego que en septiembre de 2022 un sujeto la apuntara con un arma.

“Los efectivos hicieron un operativo dentro del teatro, según informaron fuentes de la fuerza policial”, detalla La Nación.

Por su parte, el medio argentino Perfil remarca que la convocatoria ocurre en el 20° aniversario de la elección que impulsó a Néstor Kirchner a la Casa Rosada hace 20 años y la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK).

Se espera que la expresidenta hable sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la actualidad económica de Argentina, país que atraviesa por una seria crisis.

Recordemos que este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva subida de la tasa de interés de referencia, del 81 al 91%.

Lo anterior, en medio de la tensión cambiaria que en los últimos días viene dándose en los tipos de cambio paralelos en un escenario de escasas reservas y altísima inflación.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes