20 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedoresEmprendedor busca proveer de aves de corral a parceleros de la Provincia...

Emprendedor busca proveer de aves de corral a parceleros de la Provincia del Tamarugal

En el poblado de La Tirana, Dionisio Morales se encontraba en búsqueda de financiamiento para desarrollar su emprendimiento, hasta que postuló al fondo concursable del programa Crea Tarapacá Emprende de Teck Quebrada Blanca para continuar con su idea de negocio, asegurando energía permanente a través de la instalación de paneles solares.

Dionisio Morales es un emprendedor que llegó a vivir al sector sur del poblado de La Tirana, buscando un lugar tranquilo en tiempos de pandemia. Indagando alguna alternativa para poder subsistir, ideó un proyecto de crianza de aves de corral, para venderlas a sus vecinos.

“Mi emprendimiento está basado en poder proveer de animalitos, avecitas pequeñas a gente que quiera tener su propio gallinero. Aquí en la zona rural, donde todos están muy interesados en tener su propio gallinero, pero no tenían de dónde comprar los pollos digamos, en este caso pollos, pavos o patos para poder hacer sus propias crianzas”, comentó Dionisio, agregando que no hay otro proveedor de aves en el sector, por lo que ve gran potencial en su proyecto.

Dionisio se encontraba en búsqueda de financiamiento para poder continuar desarrollando su emprendimiento, fue ahí donde se encontró con el fondo concursable del programa Crea Tarapacá Emprende de Teck Quebrada Blanca, donde postuló y resultó beneficiado.

Para continuar con su proyecto era necesario tener energía constante, pero a la vez más económica, y gracias al fondo recibido pudo realizar la electrificación de su predio a través de un sistema fotovoltaico, adquiriendo paneles, baterías y un inversor, todo esto actualmente le permite mantener trabajando al 100% su sistema de crianza y la energía necesaria para el funcionamiento de las dos incubadoras que ayudan en el proceso.

“Bueno, mi proyecto consistía en dotar de energía solar y hacer funcionar todo el sistema de crianza de las avecitas, para poder criar y mantener a las avecitas, de esta forma poder tener resultados positivos que es lo que interesa. Me siento feliz, contento de toda la ayuda que me ha prestado Crea Tarapacá Emprende primeramente y por supuesto que Teck Quebrada Blanca, que sin ellos no hubiera podido tener lo que en este momento tengo para cumplir con mi deseo que es mi emprendimiento”, finalizó Dionisio.

Para contactar a Dionisio Morales lo pueden hacer a través del fono +569 95818030.

CREA TARAPACÁ EMPRENDE

El programa Crea Tarapacá Emprende fue realizado en su segunda versión en apoyo de emprendimientos locales, a través de la entrega de herramientas a los y las participantes, para formular planes de negocios y postular a un fondo concursable para el fortalecimiento o la puesta en marcha de sus proyectos, con una inversión superior a los $500 millones.

En esta versión el programa fue enfocado en dos líneas de participación: Inicia, para emprendedores (as) u organizaciones que deseen desarrollar una idea de negocio o bien, impulsar un negocio existente informal; y Avanza, para participantes que podrán presentar un plan de negocios e inversión que permita el crecimiento y consolidación de un negocio existente ya formalizado.

De los 170 proyectos ganadores, el 65% corresponde a las comunas de Pozo Almonte, Pica y sus localidades aledañas, y el 62% fueron presentados por mujeres. El 38% corresponden a iniciativas de la industria manufacturera, seguido de proyectos comerciales y de servicios, entre otros ganadores.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes