19 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEstudiante del Colegio España de Iquique portaba arma de fogueo en su...

Estudiante del Colegio España de Iquique portaba arma de fogueo en su mochila

El Juzgado de Familia de Iquique instruyó que el adolescente de 14 años fuese entregado a sus padres, quedando apercibido y a la espera de la citación.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones acudieron en la jornada del jueves al Colegio España de Iquique, tras una denuncia sobre un menor de edad que estaría portando un arma de fuego al interior del establecimiento.

Sobre esto, la fiscal Virginia Aravena explicó que ayer jueves, personal de la PDI recibió información que en el colegio de la comuna habría un menor de edad manipulando un arma de fuego.

En ese sentido, la persecutora precisó que la Fiscalía pidió realizar pericias tipo disparo de armamento, donde se determinó que se trataba de un arma de fogueo, la cual no había sido modificada para percutir balas.

Posteriormente, el Juzgado de Familia de Iquique instruyó que el menor de 14 años fuese entregado a sus padres, quedando apercibido y a la espera de la citación.

Desde la PDI, indicaron a este medio que no se referían a este caso, ya que se trata de un adolescente involucrado en el delito.

Seremi de Educación

Gladys Pérez, Seremi de Educación (s) señaló que “tomamos contacto con la directora del establecimiento educacional para conocer antecedentes de la situación y disponer nuestro apoyo y acompañamiento técnico en la aplicación del protocolo de convivencia escolar de la escuela, así como también, ofrecer gestiones con otras instancias para reforzar las acciones de respuesta frente a esta situación”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes