Clínica RedSalud Iquique incorpora nuevo escáner que mejora calidad de imágenes y entrega diagnósticos más precisos

Este equipo de última tecnología permitirá la realización de exámenes más precisos y de esta manera, será un gran aporte para el diagnóstico oportuno de diversas patologías como infecciones y tumores. En ese sentido, posibilitará una mejora en la calidad de la atención a los pacientes en toda la Región de Tarapacá.

111

Los pacientes de la ciudad de Iquique y las comunas cercanas tendrán la posibilidad obtener imágenes de forma más rápida y diagnósticos más precisos, gracias al nuevo escáner “TC Philips IncisiveCT”, adquirido por Clínica RedSalud Iquique para el Servicio de Imagenología.

La gran novedad del nuevo equipo es que tiene la ventaja de entregar imágenes de mayor calidad y en menores tiempos que la anterior. Junto con esto, cuenta con un software especial que mejora la imagen en caso de que el paciente tenga una prótesis metálica y adecua las dosis de radiación a cada paciente según su edad y contextura, manteniendo su calidad.

En este contexto, el Dr. Jorge Romero, director médico de Clínica RedSalud Iquique, explicó que “la incorporación de este nuevo equipo al Servicio de Imagenología es un gran aporte para toda la región de Tarapacá, ya que tenemos una alta demanda por este tipo de exámenes y esto nos permite responder de mejor manera a las necesidades de salud de nuestros pacientes Fonasa e Isapre, fortaleciendo nuestro compromiso de entregar una medicina de alta calidad y de excelencia al alcance de todos”.

Este examen permite observar estructuras anatómicas completas o parciales y es de gran apoyo diagnóstico para diferentes patologías. En esa línea, el Dr. Felipe Zumaeta, radiólogo de Clínica RedSalud Iquique comentó que “Este nuevo tomógrafo es un gran aporte para nosotros, ya que gracias a la calidad y tecnología del nuevo equipo se puede tener estudios más rápidos, con excelente calidad, además de mejoras en modulación de dosis y en experiencia para nuestros usuarios, permitiéndonos identificar diferentes patologías, como infecciones, hemorragias, lesiones de órganos internos, entre otras, lo que nos permite entregar al paciente un diagnóstico preciso junto con un tratamiento adecuado”.

El nuevo escáner se encuentra disponible en el piso 1 de Clínica RedSalud Iquique, ubicada en Libertador Bernardo O´Higgins 103 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.