TARAPACÁ | Carabineros acogerá constancias de quienes se encuentren a más de 200 kilómetros del lugar de votación 

77

En el marco del proceso eleccionario del 7 de mayo, Carabineros ha planificado distintos servicios para garantizar la normalidad y éxito del proceso, mediante su labor preventiva y de resguardo de las inmediaciones de los locales de votación dispuestos en la región de Tarapacá.

Al respecto, la Mayor Carla Martínez, comisario de la Comisaría Virtual, explicó que Carabineros estará acogiendo las constancias en las unidades policiales sólo para aquellos casos en que la persona que tenga que sufragar se encuentre a más de 200 kilómetros del lugar de votación.

En concreto, las formas para quienes deban excusarse por estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación pueden ser mediante una Constancia Física realizada en las comisarías completando un formulario que será entregado por Carabineros. 

También se puede realizarse a través de la Constancia Digital de la comisaría virtual, para agilizar el trámite presencial, donde las personas que completen un formulario a través de esta plataforma digital recibirán un código que debe ser presentado en las unidades de Carabineros para que sea validado y reciban una constancia por correo electrónico. 

Las otras excusas para sufragar, como encontrarse fuera del país, tener problemas de salud con licencia médica o haber pasado por una situación grave que sea posible acreditar, no se presentan en Carabineros, sino que se debe mostrar en el Juzgado de Policía Local cuando sea citado por no concurrir a sufragar.