Carabineros pide comprensión por congestión en las unidades policiales de Tarapacá

El General Juan Francisco Gonzáles Albornoz, Jefe de Zona Tarapacá, detalló que Carabineros ha desplegado diversos servicios desde el pasado viernes, con distintas modalidades, y en la noche del sábado comenzaron a recibir las excusas correspondientes.

44

Este domingo 7 de mayo se están realizando las elecciones para elegir al Consejo Constitucional y en el marco de estos comicios el General Juan Francisco Gonzáles Albornoz, Jefe de Zona Tarapacá, indicó que el despliegue de los servicios en la región se ha desarrollado de manera normal hasta el momento.

El general detalló que Carabineros ha desplegado diversos servicios desde el pasado viernes, con distintas modalidades, y en la noche del sábado comenzaron a recibir las excusas correspondientes.

También indicó que han aumentado la oferta de las unidades policiales como en la Primera Comisaría de Iquique, la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y la Cuarta Comisaría de Cavancha para las constancias de aquellas personas que están a más de 200 km del lugar.

Además, Gonzalez Albornoz hizo una invitación a informarse para que las personas puedan saber cuáles son las constancia que deben dejar y también recordó que está funcionando la Comisaría Virtual para efectos de dejar en los registros de esta plataforma en ese sistema.

De igual forma, el funcionario policial afirmó que se están disponiendo todos los servicios de tránsito y agregó que hay personal dispuesto para facilitar el acceso, sobre todo a las personas de tercera edad, que tengan algún tipo de dificultad para moverse.

Respecto a las filas en las comisarías para poder dejar su constancia, el general recordó que quiénes pueden realizar dicho trámite son aquellas personas que están a más de 200 km del local de votación, es decir, la personas deberán llegar a un cuartel policial donde se deja una constancia para que Carabineros constate que la persona se encuentra a esa distancia.

“Hay otras excusas que van a ser presentadas directamente a los organismos correspondientes, como personas que tengan licencia médica y que tengan algún documento que lo acredite, además de otras situaciones que deben ser consultadas en las respectivas páginas web de los servicios públicos”, añadió.

En este sentido Carabineros hizo un llamado a la comprensión porque se entiende que puede haber altos niveles de congestión en las unidades policiales, considerando que los funcionarios policiales están realizando su máximo esfuerzo para que esto sea en los menores tiempos que se pueda.