20 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalMás de 1.300 migrantes llegan a Lampedusa en las últimas 24 horas

Más de 1.300 migrantes llegan a Lampedusa en las últimas 24 horas

El centro de refugio de la isla de Italia alberga un exceso de 1.000 personas, por lo que las autoridades están reubicando migrantes a Sicilia.

La pequeña isla italiana de Lampedusa fue de nuevo el destino de las embarcaciones de migrantes que cruzan el Mediterráneo para alcanzar Europa tras recibir a más de 1.300 personas en solo dos días, reportaron medios este domingo (07.05.2023).

En total, unos 1.400 migrantes permanecen en el centro de acogida de su puerto, completamente saturado, ya que su capacidad es de apenas 400, por lo que algunos migrantes están siendo trasladados a Porto Empedocle, en la isla de Sicilia.

En la madrugada de este domingo, la Autoridad Portuaria italiana trasladó a más de 349 migrantes, que serán repartidos entre los albergues de Catania, Siracusa y Agrigento, mientras a Lampedusa llegaron cinco embarcaciones con 338 migrantes.

Mientras tanto y lejos de la costa, los buques gestionados por las organizaciones no gubernamentales continúan rescatando pateras que no logran llegar a puerto firme y quedan varadas en medio del Mediterráneo.

El barco de la organización alemana ResQship encontró este domingo un pesquero de madera, saturado con unas 130 personas a bordo que se lanzaron al agua en cuanto vieron al buque humanitario.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes