26 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioGran Torneo internacional de Boxeo en Alto Hospicio parte este viernes 12...

Gran Torneo internacional de Boxeo en Alto Hospicio parte este viernes 12 de mayo

El campeonato se extenderá hasta el sábado 13 de mayo.

El alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales y el Comité Olímpico de Chile extendieron la invitación a la comunidad a participar del torneo internacional de boxeo pre Panamericano que se realizará próximamente en el país, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

El jefe comunal señaló que es la primera vez que selecciones nacionales de boxeos de Argentina, Bolivia, Perú y Chile se enfrentan en la ciudad, con motivo de prepararse y estar en mejores condiciones de intervenir en los Juegos Panamericanos que convocará a 60 disciplinas.

Además, el edil enfatizó que está orgulloso que deportistas locales de Alto Hospicio e Iquique integren el combinado nacional como Angelo Arcoverde de la Asociación de Boxeo de Alto Hospicio y Javiera Oyaneder de la Asociación Centro, respectivamente.

El campeonato de entrada liberada se desarrollará el viernes 12 y sábado 13 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Techado Municipal de Alto Hospicio. En total, cada país competirá en 5 categorías, 4 de varones y una de dama: Las categorías son 52, 57, 63 y 71 kilos varón; y 60 kilos dama. Asimismo, las peleas que se extenderán por 3 rounds y serán dirigidas por árbitros nacionales de Iquique y Arica.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes