Presidente Gabriel Boric encabezará conclave oficialista en Cerro Castillo tras elecciones de consejeros constitucionales

El encuentro se da tras la reducida representación que obtuvo la alianza de Gobierno en las elecciones de consejeros constitucionales del domingo, donde se impuso la ultraderecha representada por el Partido Repúbicano.

38

El Presidente Gabriel Boric encabezará en la noche de este miércoles la primera cumbre con los partidos oficialistas tras la debacle electoral del domingo pasado. El cónclave se desarrollará, a las 20:00 horas, en el Palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar.

De hecho, el mismo mandatario convocó a las y los líderes de los partidos de Gobierno y a sus ministros y ministras del comité político a esta reunión a menos de una semana de los comicios del domingo 7 de mayo.

El encuentro se da tras la reducida representación que obtuvo la alianza de Gobierno en las elecciones de consejeros constitucionales del domingo, donde se impuso la ultraderecha representada por el Partido Republicano.

Tras darse a conocer dicho resultados, el jefe de Estado se dirigió a la nación para ofrecer sus reflexiones frente a la situación, los cuales tildó de “jornada histórica”, donde señaló que Chile “vuelve una vez más a expresar su posición de manera democrática en las urnas”.

Asimismo, la instancia oficialista también estará enfocada en el avance en la agenda del Ejecutivo, considerando que la oposición llamó al presidente Boric a restablecer su programa, sin embargo, el mandatario aseguró que los resultados de los comicios no modificarán el “norte” de su gestión.

En este línea, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que el programa del Ejecutivo es flexible y aseguró que avanzarán en lograr acuerdos para cumplirle a la ciudadanía.