21.4 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalCapturan en Brasil a 157 supuestos miembros de grupos criminales

Capturan en Brasil a 157 supuestos miembros de grupos criminales

Uno de los presuntos cabecillas fue detenido en el sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, donde su agrupación tiene nexos con el narcotráfico paraguayo.

Un total de 157 personas que supuestamente integran los principales grupos criminales de Brasil fueron detenidas el miércoles (10.05.2023) en el marco de un operativo realizado en diversos estados, según informaron las autoridades.

El Grupo Nacional de Combate al Crimen Organizado, integrado por el Ministerio Público y las Policías Federal, de Carreteras y las Militarizadas y Civil de los diferentes estados, indicó que 37 de los detenidos fueron capturados en flagrancia.

De acuerdo con el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, entre los detenidos están líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), surgido en las cárceles de Sao Paulo en los años 90, y del Comando Vermelho, con origen en las favelas de Río de Janeiro.

Uno de los supuestos cabecillas, que no fue identificado, fue detenido en el sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay y donde el PCC tiene nexos con el narcotráfico paraguayo.

Otros presuntos líderes del PCC fueron detenidos en los estados Espírito Santo, Sao Paulo, Goiás y Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay; mientras que los del Comando Vermelho fueron capturados en los amazónicos de Pará y Acre.

Durante el operativo las autoridades se incautaron doce armas de fuego, 163 municiones, diez kilos de drogas, 125.000 reales (unos 25.000 dólares) en efectivo, once vehículos, teléfonos móviles, y libros de contabilidad de las actividades clandestinas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes