Enap informa sobre caída en el precios de los combustibles para este jueves

20

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó a través de su Informe Semanal de Precios que, a partir de este jueves 11 de mayo, los combustibles tendrán una caída en su valor.

De acuerdo con el Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación, el valor de la gasolina de 93 y 97 octanos disminuirá en 27,3 pesos por litro, a partir de este jueves.

En tanto, según la estatal el petróleo registrará una caída en su valor de 15,8 pesos por litro y el gas licuado para uso vehicular tendrá una disminución de 27,3 pesos por litro.

De acuerdo con la entidad, las variaciones en los precios de combustibles tienen relación con la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

También, la estatal no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno y su rol tiene relación con la comercialización mayorista con las empresas distribuidoras de los distintos derivados de los hidrocarburos.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Energía dispuso un sitio que entrega en línea la información de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio. Para ello, tienes que entrar a bencinaenlinea.cl, seleccionar una región y luego la comuna para conocer el detalle de los valores de las bencinas.