Día de la Madre | Concretan operativo municipal de belleza y salud en Plaza de Armas de Alto Hospicio

Las mamás que se acercaron a las decenas de módulos dispuestos por avenida Ramón Pérez Opazo, se mostraron agradecidas por la gestión municipal por brindar un espacio para ellas.

68

El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a la concejala Alejandra Becerra destacaron el operativo municipal de belleza y salud enmarcado en las actividades preparadas por el Día de la Madre, realizado en la Plaza de Armas de la comuna de Alto Hospicio.

En la instancia, el jefe comunal, además de saludar a las mamás reunidas en el lugar con el obsequio de una rosa, y extender su saludo a todas las madres de la comuna, señaló que este evento en donde se le está entregando diferentes servicios y prestaciones de manicure, limpieza facial y corte de cabello, también de salud, es un pequeño reconocimiento del municipio a su esfuerzo sosteniendo hogares, cuidando y formando pequeños.

Del mismo modo, la concejala Alejandra Becerra valoró la iniciativa municipal y la dedicación de las profesionales de la belleza y barbería, formados y formándose en los talleres que impulsa la municipalidad, que están prestando sus conocimientos y técnicas, en esta oportunidad, a las madres de Alto Hospicio.

Madres

Al respecto, las mamás que se acercaron a las decenas de módulos dispuestos por avenida Ramón Pérez Opazo, se mostraron agradecidas por la gestión municipal por brindar un espacio para ellas.

Olga Quinzacara, vecina del sector de Villa Frei, consideró de excelente la actividad para las mujeres y madres jefas de hogar, preparada por el municipio. Además, señaló que era un bonito regalo para ellas y estaba muy feliz que las regalonearan con servicios gratuitos de cosmetología, peluquería y salud, ya que son de alto costo, y no muchas disponen de recursos para hacerlos en un salón de belleza.

Asimismo, la vecina Eliana Urra, residente de La Tortuga resaltó la preocupación del alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal, en darle la oportunidad a las mujeres, para ponerse bellas. Reiteró que estos servicios se agradecen porque muchas mamás no tienen dinero suficiente y es muy caro hacerlos de forma privada.

Durante la actividad realizada en la Plaza de Armas, que convocó a cientos de mujeres y jefas de hogar, se repartió trocitos de tortas, se entregaron servicios de corte de cabello, manicure, limpieza facial y prestaciones de salud en el área dental y vacunatorio. También exámenes médicos preventivos Emp, Empa y Pap Móvil.